miércoles, 19 de junio de 2013

Mantener una piel joven y resplandeciente de forma natural




Hoy voy a hablar de algo que a todas las mujeres ( y cada vez a más hombres) nos interesa y nos preocupa mucho, el cuidado de la piel y como conseguir que ésta se mantenga joven y resplandeciente durante mucho tiempo.


Hay que tener en cuenta que la piel es el órgano más grande del cuerpo y el más expuesto a los factores externos. Como tal, se ve afectado por todo aquello que perjudique a nuestro organismo, tanto interior como exteriormente.

Debeis tener en cuenta 8 claves fundamentales contra el envejecimiento cutaneo:




1. Eliminar el tabaco.
2. Reducir el consumo de alcohol.
3. Practicar ejercicio físico regularmente para estimular la circulación.
4. Seguir una dieta variada y rica en cereales integrales, frutas, verduras frescas y aceite de oliva (con lo que lograremos un aporte de vitaminas, oligoelementos, aceites esenciales y antioxidantes que protegerán contra el envejecimiento cutáneo.
5. Beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día, para hidratarla desde el interior.
6. Tomar el sol moderadamente y con protección alta.
7. Evita los ambientes excesivamente secos, frios o cálidos.
8. Mantener el estrés a raya y dormir los suficiente (entre 7 y 8 horas al día)

Siguiendo estos pasos, lograremos que la piel esté hidratada, nutrida, se regenere y no envejezca prematuramente a consecuencia de agentes externos a ella  (sol, tabaco, alcohol, estrés...)



¿COMO CONSEGUIMOS EMBELLECER EL ROSTRO Y EMININAR LAS ARRUGAS?

La respuesta es muy sencilla, con gimnasia facial.


Con la edad, los músculos de la cara (al igual que los del resto del cuerpo) van perdiendo tono muscular y por tanto tienden a "descolgarse" lo que ayuda a que las arrugas se acentúen.

La gimnasia facial permite luchar contra los signos del envejecimiento, combatir las arrugas, dar volúmen a tus labios, elevar los pómulos y en definitiva, conseguir un rostro tonificado y joven durante muchos años.

Dedicar entre 10 y 30 minutos al día ( dependiendo de la disponibilidad de cada uno) es una alternativa natural para mantenerte bella sin necesidad de recurrir a la cirugía ó a las infiltraciones. No es agresivo, y el coste es 0. Lo único que requiere es constancia para conseguir los efectos deseados.

El primer sistema de gimnasia facial creado en España es el método Walker Nine. Esta avanzada terapia, es fruto de la adaptación de las mejores técnicas milenarias de todo el mundo. Su creadora Maria Garrigues ha fundado la escuela Walker Nine en Madrid, donde da clases personalizadas, adaptadas a las necesidades de cada persona.

Muchas son las personas, que acuden a que María les realice un entrenamiento facial personalizado. Algunas de ellas, tras haberse sometido a tratamientos quirúrgicos ó haberse inyectado botox y ver que su piel no luce natural, que pierde elasticidad y se agrieta, deciden esta alternativa tan efectiva y saludable.

El siguiente enlace, es de un video en el que María nos habla de la gimnasia facial y nos enseña algún que otro ejercicio. Como he comentado, ella imparte clases asistidas y también a través de skipe.


A continuación, os muestro el enlace de una chica, que tiene colgados bastantes videos de gimnasia facial.
El que os enlazo es de una rutina completa, pero tiene más videos de ejercicios para las distintas zonas del rostro, los podéis ver en su canal.


Elegid una rutina de ejercicios que os vaya bien y como ya os he comentado, hacedla diariamente.
Al principio tardaréis más, pero una vez que los hayáis aprendido los haréis en menos tiempo, eso sí, es importante que no forcéis los músculos cuando los hagáis y que centréis toda la atención en trabajar cada músculo en concreto y no tirar de otros, ni arrugar la cara a la vez.
Se recomienda hacerlos en un lugar tranquilo, en el que estéis relajadas. Yo particularmente los hago por la noche, después de cenar, sentada en el sofá cómodamente y centrándome en cada ejercicio que hago.

Antes de comenzar a hacer los ejercicios, lo ideal es que os hagáis un masaje facial.
Incluso si os lo hacéis antes de una ocasión especial, notaréis que estaréis más guapas y que vuestra piel lucirá muy luminosa.   Masaje facial



Bien, por último, os hablaré de los productos que yo utilizo para hidratar, tonificar e incluso maquillar la piel de mi rostro.

Siempre he tenido problemas de acné, he consultado con varios dermatólogos y he probado todo tipo de cremas (más caras, más baratas, de farmacia, de salón de belleza...)
Por casualidad (ya que no se publicitan apenas), descubrí los productos homeopáticos del Dr.Hauschka. Son productos elaborados a partir de plantas medicinales e ingredientes naturales, que se producen en el sur de Alemania.


Lo que se consigue con estos productos es estimular la piel, para que use sus propios nutrientes y el agua que tiene dentro. Apenas hay que usar productos. Yo me lavo la cara (sin frotar), me aplico un tónico y un aceite por la mañana y por la noche sólo me pongo el tónico, ya que si nos aplicamos cremas antes de acostarnos, estamos obstruyendo los poros y limitando la capacidad regenerativa que tiene la piel mientras descansas.

Por otro lado, se desaconseja hacer peelings faciales, ya que la piel se regenera por completo cada 28 días, así que no es necesario ir quitando las células muertas, ya que a los 28 días tendremos una piel completamente nueva. Al frotar cuando la limpiamos ó al hacernos peelings, lo que provocamos es que la piel esté más sensible, se irrite, se reseque y se vuelva más "vaga", ya que vamos eliminando su capacidad regenerativa.

Yo llevo usándolos 8 meses y estoy encantadísima. Mi piel está mucho más hidratada, ya no tengo acné y encima no necesito peelins, ni mascarillas.
Es difícil encontrar estos productos. En alguna farmacia o herbolario los pueden vender, pero son muy pocos los que los dispensan. Podéis comprarlos directamente en la web, e incluso pedir consejo de los que necesitáis en función de vuestro tipo de piel.



Bien, esto es todo por hoy. Espero que os haya servido de ayuda esta información. Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntármela.

Y ya sabéis, seguid los consejos y haced gimnasia facial a diario y tendréis una cara joven y resplandeciente por muchos años ¡os lo aseguro!

Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. La verdad q poco se oye sobre esta gimnasia, habrá q buscar hueco para hacerla. Sara las cremas son muy caras? Yo también sigo sin encontrar la mía.

    ResponderEliminar
  2. El tónico y el aceite de almendras (que es lo que yo utilizo) sale sobre unos 28 euros. A mí me duran unos dos meses y medio.
    Particularmente me merecen la pena, más o menos es lo que te cuestan los cosméticos de gama media y a mí me dan mucho mejor resultado.
    Ya sería cuestión de que los probaras a ver que tal te van a tí.
    Besooos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me acabo de hacerme seguidora, he dado por casaulidad con tu blog y me encanta, espero tu proxina entrada con consejos naturales tan interesante.
    Gracias
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Muchas gracias por seguirme. Me alegro que te guste mi blog y espero que te sigan gustando las próximas entradas que publique.
    Cualquier sugerencia de tema que te apetezca tratar no dudes en proponerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Masaje facial? Pero si usan cremas!!!!!!! Entonces no es el masaje que lo hace sino las cremas

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la gimnasia facial, por qué no los músculos de la cara?

    ResponderEliminar