sábado, 5 de octubre de 2013

Alivia los dolores de tripa de tu bebé con digitopuntura




Como ya os comenté en el post anterior, hoy os voy a hablar de la Digitopuntura, para que la podáis aplicar a vuestros bebés a partir de que tengan un mes. De esta forma les ayudaréis a aliviar dolores de tripa, cólicos o problemas de estómago por comer deprisa.

La digitopuntura es una técnica China derivada de la acupuntura. La diferencia radica en que en lugar de utilizar agujas, haremos presión con los dedos logrando restaurar la salud y el bienestar.
Esta técnica de curación milenaria, llegó hace relativamente pocos años a Occidente y su efectividad está ampliamente demostrada.

Os remito a mi primer post donde cuento una experiencia que tuve con la digitopuntura que me hizo ver que existían otras técnicas efectivas de curación que "nuestra medicina" no nos mostraba.

Bien, antes de continuar, como siempre os digo, cuando vuestro bebé tenga algún problema debéis llevarle al pediatra para que haga un diagnóstico e indique el tratamiento adecuado.

Una vez que sepáis lo que le ocurre, podéis aplicarle digitopuntura, que va a ayudar a su curación. Es muy fácil de hacer, no tiene contraindicaciones y tiene resultados casi inmediatos! ¿A qué esperáis para aprenderla?

Antes de nada, lavaos muy bien las manos y si es necesario calentadlas para que el bebé esté cómodo mientras lo hacéis.

A continuación lo explico detalladamente, pero lo mejor es que veáis el video que adjunto para que lo entendáis bien.






Dolores de tripa:

Extiende una de las manos del bebé sobre una superficie. Con tu dedo corazón presiona suavemente el canto de la mano siguiendo una linea que vaya desde la base del dedo meñique hasta la base de la muñeca. Masajea de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Repite 15 veces seguidas. Puedes hacerlo dos veces al dia.







Problemas de estómago por comer deprisa:

Si el bebé come demasiado deprisa y tiende a atragantarse o a tener problemas de estómago, el masaje se lo daremos sobre el dedo gordo (con nuestro dedo corazón). En este caso sólo irá en una dirección, desde el inicio de su dedo pulgar, hasta la unión con la palma de la mano. Se le puede hacer 15 veces antes de las comidas o cuando se manifiesten los síntomas.






Cólicos:

Se realizará con el niño boca abajo. Masajearemos su espalda con las yemas de los dedos corazón y anular, situándolos a ambos lados de la columna vertebral. Nunca pasaremos por encima de ella. Recorreremos la espalda presionando suavemente desde desde los hombros hasta el gluteo, justo donde acaba la espalda. Levanta las manos y vuelve a empezar de nuevo desde los hombros. El movimiento debe hacerse siempre desde arriba hacia abajo y repetirse de 15 a 20 veces seguidas. Se puede realizar en el momento en que se produzcan los cólicos o bien varias veces (3 o 4) a lo largo del día.






Bien, esto ha sido todo por hoy, espero que os guste y sobre todo que lo practiquéis!!

Próximamente publicaré otro post de digitopuntura para bebés un poco más grandes (de 3 meses)

Hasta la próxima semana.


Artículo extraído del libro "Todo un mundo de sensaciones" de Elisabeth Fondor.




1 comentario:

  1. Ojalá lo hubiese sabido antes, seguramente lo hubiese probado, porque mi bebé sufrió de colicos un par de meses y a veces costaba bastante calmarlo, lo pasamos mal, tanto él como nosotros, los padres, porque nos da mucha pena no poder ayudarlo más....

    ResponderEliminar